miércoles, 14 de diciembre de 2011

Congresista del PPC, Luis Bedoya de Vivanco, asegura que ya hay un entendimiento entre el gobierno del presidente Humala con el fujimorismo.

¿Fujimori a las puertas
de la libertad?


Por Juan Carlos Lázaro | Lima, Perú
La posibilidad de que se deje en libertad al ex presidente Alberto Fujimori, condenado  por delitos de lesa humanidad y corrupción, cobró fuerza hoy en círculos políticos y parlamentarios donde se especuló que saldría de prisión antes de Navidad.
Fujimori sería liberado por razones humanitarias en vista de su deteriorado estado de salud, aunque la ley señala que el indulto no procede ante casos de condenados por delitos de lesa humanidad.
En predios fujimoristas se guardó absoluta cautela ante estas versiones. Una de sus representantes parlamentarias, Cecilia Chacón, aseguró que no existe ningún acuerdo con la bancada oficialista para dejar en libertad al ex mandatario.
En cambio, para el representante del Partido Popular Cristiano, Luis Bedoya de Vivanco, el gobierno del presidente Ollanta Humala ha virado hacia posiciones de entendimiento con el fujimorismo, lo que se evidenciará en los días siguientes con “indultos” y otros gestos.
El escritor Mario Vargas Llosa consideró ayer una “mentira” la versión de que “un criminal” como Fujimori vaya a ser puesto en libertad por el presidente Humala.
Sin embargo, en el  corredor de los Pasos Perdidos del Congreso peruano se señala al congresista oficialista Fredy Otárola Peñaranda como el operador político del presidente Humala en la tarea de entendimiento con el fujimorismo.
Actualmente, la bancada oficialista cuenta con 46 representantes, los cuales sumados a los 38 del fujimorismo le daría amplia mayoría –con la que no cuenta hoy- para aprobar todas las leyes que considere necesarias.

No hay comentarios: